DECÁLOGO DE COMPORTAMIENTOS A EVITAR EN UNA BODA

 In Boda

A lo largo de todos estos años, hemos tenido oportunidad de ver de todo o casi todo en las bodas. Comportamientos que, en muchas ocasiones, dejan mucho que desear. Sabemos perfectamente que tú que nos lees, (que tienes más clase que un instituto) no te verás identificado con ninguno de los siguientes comportamientos. Aunque probablemente reconozcas alguno por haberlo vivido en primera persona.

Vamos con un decálogo de comportamientos a evitar si vas de invitado o invitada a una boda:

  1. Prohibido ir de blanco, crudo o similar. Como supondrás, es una falta gravísima hacia la novia. No podemos quitarle protagonismo bajo ningún concepto.
  1. Jamás muestres tu disconformidad con la mesa en la que te han sentado. Los novios emplean su tiempo y ponen todo su cariño en organizar las mesas para que todos los invitados estén los más cómodo posible. Hay que saber adaptarse a cualquier situación. Siguiendo en esta línea de muestra de mala educación, nos encontramos con otro comportamiento por desgracia típico en las bodas: ignorar o menospreciar el trabajo de las personas encargadas de la organización.

 

  1. Paras las invitadas. Una norma básica y muy sencilla de recordar: prohibido ir con vestido largo si se trata de una boda de día. Esta es la regla número 1 del dress code femenino, no puedes obviarla bajo ningún concepto. El combo del horror es plantarte un tocado con el vestido largo. Ni que decir de plantarte las gafas de sol con el tocado o la pamela, terrorífico.

 

  1. Para los invitados. Por favor, honrar a los novios con vuestra vestimenta. No vestir adecuadamente en este tipo de eventos es una falta de respeto hacia los novios. Ir sin corbata, sin chaqueta o en camisa de manga corta (el remate total), quitarte la chaqueta en mitad de la comida, etc, son algunas de las faltas gravísimas que nos hemos encontrado.

 

  1. Es cierto que es una boda, una celebración con familiares y amigos, pero procura no pasarte con las copas y emborracharte. Lo único que conseguirás probablemente es dar la nota en el mal sentido y no hay necesidad. No estás en una rave con tus colegas y no tienes 20 años (que yo lo sé).

 

  1. El siguiente comportamiento a veces es difícil de reprimir, pero lo cierto es que está horrible. No os vayáis durante la ceremonia al bar de la esquina, por mucho calor que haga. Realmente es una falta de respeto. Y ni que decir tiene, que siempre hay que guardar silencio durante la ceremonia, no olvidéis que es lo más importante.

 

  1. Gritar como si se acabara el mundo “vivan los novios”… es totalmente innecesario y ridículo. Si además, los novios lo han pedido expresamente, está fuera de lugar que te inventes cualquier cosa para hacer la gracia. Tampoco nos hace mucha gracia que se vitoree la entrada de los novios servilleta en mano como si estuviésemos pidiendo la oreja y el rabo en una corrida de toros. Comportamientos totalmente a evitar.

 

  1. Hemos conocido personas que se llevan varios días sin probar bocado para pegar el atraco del siglo el día de la boda. No es una comilona, no te pegues el lote de comer y de beber. Tampoco está bien visto, pedirle al camarero repetir un plato por muy bueno que esté. O pedir otra cosa porque simplemente no te guste. Te aguantas y no comes.

 

  1. Llevarte las flores. Poco más que decir. Hemos visto B-A-R-B-A-R-I-D-A-D-E-S en este sentido y preferimos no entrar en detalles.

 

  1. Por último, criticar después de la boda. Está horrible criticar en cualquier circunstancia, y más si cabe en este tipo de celebraciones. Recuerda siempre que cada pareja intenta hacerlo siempre lo mejor que pueden o saben. Echan el resto para que tú disfrutes y te los pases bien, así que aprecia esto y valóralo como se merece. No olvides que hay situaciones que no están bajo su control.

Bonus Track

  • Pasearte con tu bolsa de Zara con los zapatos de repuesto. Entendemos que a veces es un suplicio pasearte durante horas en tacones de 13 centímetros y quieras cambiarte de calzado, pero, seguro que se te ocurre al menos una opción más discreta de llevarlos, verdad?. No seáis ordinarias guapis.

Moisés.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

error: El contenido de esta página está protegido