ERRORES Y HORRORES EN EL OUTFIT DE LOS INVITADOS MASCULINOS

 In Boda

Son muchas las bodas que llevamos a nuestras espaldas, tanto de trabajo como de invitados, como para haber podido observar con atención el look del personal y poder hacer una lista, con cierto criterio, sobre los horrores y los errores más comunes en los que el invitado masculino suele caer con más o menos frecuencia. Vamos con el top 5:

1.El caso del invitado que piensa que para ponerse un traje 1 o 2 veces al año, no va a comprarse uno y va con el mismo desde aquella boda de su prima la del pueblo en aquel verano de 1994. Y yo le digo: señor, esto es un HORROR. Usted tiene la obligación moral y protocolaria de honrar a sus anfitriones con buena presencia, y hoy en día, existen multitud de marcas de ropa masculina a precios low cost. De manera que no hay excusa: el que no renueva el armario es porque no quiere.

 

2.¿Por qué si vas durante el resto del año con tu barba y tu peinado habitual forjándote así un look en el que te sientes cómodo…te afeitas o cambias radicalmente de peinado sólo porque vas de boda? ¿Estamos locos? Os aseguro que hay hombres que lo hacen, ellos sabrán por qué. Esto, señores, es un ERROR.

3.Relacionado con el primer punto es el tema espinoso y hasta siniestro que viene a continuación: el traje. ¿Te llamas Carlos Alfredo de todos los Santos? ¿Entonces por qué te vistes como si fueras un galán de telenovela cutre? Por favor, nada de brillos o estampados absurdos. De igual forma, ¿acaso eres algún miembro de la camorra italiana? ¿no? Pues olvida por favor los trajes blancos o en tonos crudos y el gris perlado. No hay necesidad de atentar contra la dignidad del ser humano. HORROR de los HORRORES.

4. Corbatas…Por favor haced una buena elección de la misma y no penséis en combinar su color con el del vestido de vuestra pareja. Pienso que las parejas que hacen esto intentan mandar un mensaje forzado y erróneo de pseudo compenetración. Y por supuesto nada de colores brillantes. También le digo NO rotundo a esos packs corbata-pañuelo monocromáticos y brillantosos. Además, como dice el aristócrata y gran maestro de la elegancia y distinción D. Lucio Rivas (insta: @lucio_rivas), el pañuelo siempre debe armonizar con la camisa. Eso de llevar el mismo estampado en el pañuelo y corbata…fffffff. Todo esto son ERRORES comunes que desgraciadamente se cometen con frecuencia.

5.La pajaritas nunca fueron mi debilidad. Muy simpáticas y aparentemente modernas, pero no hay que olvidar que su exclusividad la tiene el esmoquin, de manera que vamos a dejarlas para esta indumentaria o en cualquier caso, para otro tipo de celebraciones más informales. ERROR

Bonus track:

  • Dentro de la fauna de los invitados masculinos existe una especie, lamentablemente muy común, que se caracteriza por llevar gafas de sol sobre todo a las bodas de día y por desprenderse de la americana y remangarse en cuanto creen que tienen ocasión. Señores por favor, las gafitas de sol vamos a dejarlas para cuando estéis bebiendo botellines en el chiringuito y, por otra parte, recordaros que un auténtico gentleman JAMÁS se quita una americana. Si tenéis calor os abanicáis.

Y recordad siempre amig@s, que la elegancia es un estilo de vida.

Moisés.

 

 

Start typing and press Enter to search

error: El contenido de esta página está protegido