PEDIDA DE MANO

Hoy os queremos hablar de las pedidas de mano, tradición superbonita que se está perdiendo y aunque hay miles de formas de celebrarla, en este post vamos a apostar por la más tradicional
¡En casa de los padres de la novia!

Aunque en Francia es todo un festejo, en España es una ceremonia mas familiar. Si optamos por hacerla en casa, será en casa de la novia, un par de meses antes del enlace, a la que acudirá la familia del novio (abuelos, padres y hermanos, en alguna ocasión se invita a algún amigo). No hay que olvidar que una pedida de mano es la ocasión perfecta para que las dos familias se conozcan bien y hablen de la boda por lo que no debe perder su carácter más íntimo.

Suele hacerse una cena por lo que se debe vestir con traje de cóctel para ellas y traje oscuro y sobrio para ellos. ¡Nada de excentricidades por favor!

Ni que decir tiene que la casa obviamente debe estar impecable y con una decoración en la que predominen las flores. Según la tradición, el novio debe mandar un ramo de rosas blancas  a la novia, símbolo de pureza, y otro diferente a la madre de la novia y futura suegra o en su defecto a la llegada con sus padres llevar un centro de flores.

Después de la cena, es cuando el novio debe pronunciar un breve discurso y pedir la mano de la novia al padre para después hacer el intercambio de regalos, para lo que os recomendamos fijar un presupuesto y evitar conflictos innecesarios.

En cuanto a los regalos, es algo muy personal, pero se recomienda anillo o pulsera para ella y reloj para él, clásicos que nunca fallan y que son para toda la vida.

Puesto que la finalidad es romper el hielo entre las familias y empezar con los  preparativos de la boda, consideramos bastante difícil  la labor de la madre de la novia, teniendo que estar pendiente de la cena, los invitados y de que esté todo perfectamente planificado con antelación .

En Si tú me dices…ven, os ofrecemos nuestra ayuda , desde como colocar a los asistentes  en la mesa, escoger una decoración adecuada con las flores idóneas, cantidad de velas, vajilla, la cubertería o la cristalería, que pueden ser vuestras o nuestras, incluso un chef que irá a cocinar a vuestra casa un menú acorde con vuestras peticiones listo sólo para servir. Como veis, una vez más Si tú me dices …ven os lo facilita todo para que os dediquéis a estar guapos y a disfrutar.

Si tú me dices…ven

Start typing and press Enter to search

error: El contenido de esta página está protegido